azul ruso





azul rusoEL AZUL RUSO: LA REALEZA FELINA

El Azul Ruso es un gato suave, gentil, cariñoso, ... que se distingue fácilmente de otras razas. Uno de los rasgos más destacados del Azul Ruso es un manto corto, denso, de un intenso color azul vivo con los pelos pincelados en plata. Este toque de plata da al ruso un brillo plateado y un aspecto lustroso que se puede apreciar mejor en luz natural.
Y en contraste con el precioso manto azul, el Azul Ruso tiene unos ojos grandes y almendradosde un intenso verde esmeralda.
Los Azules Rusos son gatos silenciosos, limpios y son unos ideales compañeros juguetones y cariñosos. A pesar de su naturaleza tímida, los rusos son dedicados y muy cariñosos hacia sus queridos. Son muy inteligentes y suelen saber abrir las puertas y recoger aquellos juguetes que sus propietarios les lanzan. Sensible al ambiente de la casa, los rusos harán el payaso para silenciar a un bebé que llora o se sentaran para hacer mimitos en su cara y así ahuyentar las tristezas. Se llevan bien con niños y otros animales de compañía.
Un Ruso Azul es una buena elección para un hogar de hoy en día porque su naturaleza sin exigencias encaja perfectamente en los duros horarios de los dueños. Se entretendrán si se dejan solos durante el día y serán un compañero sonriente a su regreso. El ruso requiere un mínimo de acicalos; necesitan un cepillado semanal y que se le corten las uñas unas dos veces al mes. Muchos rusos parecen que disfrutan al ser peinados ya que lo aceptan como carícias y lo interpretan como un tiempo adicional que compartir con sus propietarios.
Si los miras, parece que estén sonriendo, pero la razón de esta sonrisa la conocen sólo ellos mismos :)
Pero más allá se su aspecto físico, el atractivo real del Azul Ruso es su personalidad única que lo diferencia de otros gatos y los hace, por ello, un compañero interesante, divertido y cariñoso hacía sus propietarios y sus amigos.

En resúmen: ¡¡¡PON UN AZUL RUSO EN TU VIDA!!!

azul rusoazul rusoazul rusoazul ruso

FotografÍa: Lara Jaruchik


UN POCO DE HISTORIA

El hermoso y especial Azul Ruso es una raza natural con una combinación única en su constitución, color y manto, que lo hacen un animal asombroso.
Se cree que los primeros se originaron cerca del puerto de Arcángel, en el Mar Blanco, justo fuera del círculo Polar Ártico, y fueron llevados como mercancía por los marineros de los barcos que comerciaban con Inglaterra. Se cree, también, que fue descendiente del gato Real de los Zares al igual que animal de companyía de la Reina Victoria de Inglaterra.
La primera exposición en la que participaron, fué en 1871 en el Palacio de Cristal, en Inglaterra, compitiendo como gato Arcángel con todos los demás gatos de color azul. Y no siendo hasta 1912 que el AZUL RUSO competiría en una categoría exclusiva de su raza. Desde su descubrimiento, hasta después de la segunda guerra mundial, los criadores esacndinavos e ingleses, trabajaron diferentes líneas de sangre, que dieron origen al AZUL RUSO actual.

El Azul Ruso es una raza natural con una larga e interesante historia, el estándar de este gato se ha desarrollado diferentemente en cada lado del Atlántico, generalmente los gatos nortamericanos y japoneses siguen los estándars definidos por CFA o TICA y los gatos europeos los definidos por FIFe.

CÓMO ES EXACTAMENTE UN AZUL RUSO?? UN GATO HARMONIOSO

La mejor palabra que define un Azul Ruso es harmonía. Un azul Ruso ni es tan estilizado como un siamés/orientral ni tan robusto como un British de pelo corto. Comparado con la mayoría de los gatos sin pedigree el Azul Ruso es más fino y elegante. El Azul Ruso tiene un peso medio, una cabeza muy bonita, piernas finas y una larga cola. Todo esto casa a la perfección conjungtamente, el Azul Ruso es harnónico, no es un extremo en ningún sentido.

A primera vista el Azul Ruso podría parecer un gato ordinario, pero a medida que te acercas siempre descubres la excepcionalidad de su belleza y su carácter distinguido.

azul ruso

 


EL MANTO: El Azul Ruso tiene el pelo corto. La estructura del manto está a medio camino entre Blau Rus té el pèl curt. L'estructura del pellatge és està a mig camí entre la felpa y la seda. No tiene que estar muy allanado ni ser largo, pero tampoco debe ser lanoso. Cuando lo acarícias el pelo debe parecer suave pero también tiene que resistirse un poco. El color del manto es azul - esto es, gris azulado- y se prefiere un gris medio.


azul ruso


LA CABEZA: La cabeza del Azul Ruso tiene un cráneo largo y llano, una nariz recta que al mismo nivel de la cejas forma un ángulo convexo con la frente larga y recta, también. Tiene una fuerte barbilla con las almohadillas de los bigotes promientes. Todas estas cosas dan el característico perfil del Azul Ruso, tal y como se puede apreciar en los dibujos al pie de esta página, siguiendo los estándares de la FIFe.
La cabeza también tiene que ser bastante ancha. Esto es porqué los ojos tienen que estar bien separados, y etso no seria posible con una cabeza estrecha.



azul ruso


LOS OJOS:
Los ojos del azul ruso son extremadamente expresivos. Son bien verde, grandes y en forma de almendra. Generealmente, los ojos son lo primero en lo que te fijas cuando ves un Azul ruso, sobretodo cuando tienen el verde correcto.

LAS OREJAS: Las orejas son grandes, un poco puntiagudas y situadas en la vertical de la cabeza, es decir, que la linea exetrior sea vertical. Las bases de las orejas también tienen que se anchas.

 

 

 


EL ESTÁNDAR DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL FELINA (FIFe)

Categoría III RUS Estándar del Azul Ruso
Cabeza Forma Corta, y cuneiforme. Cráneo ancho y plano. De perfil la frente y la nariz forman un ángulo situado en el mismo lugar que las cejas.
Frente recta
Nariz recta
Mejillas prominentes
Mentón fuerte
Orejas Forma Grandes y ligeramente puntiagudas. De base ancha.
La piel es fina y transparente, el interior apenas recubierto de pelo.t de pèl.
Localización verticales sobre el cráneo
Ojos Forma grandes, almendrados y bien separados
Color verde intenso
Cuello   largo y recto
Cuerpo Estructura

Cuerpo largo, esqueleto de tipo medio.
Tanto el porte como la línea son esbeltas

Patas   Finas y altas
Pies Pequeños y ovales
Cola   Relativamente larga, afilada en el extremo.
Manto Estructura Corto, denso y muy fino; ligeramente levantado(como un peluche), suave y sedoso.
Doble capa.
La textura y la apariencia del manto es muy distinto de las otras razas.
Color Azul gris, uniforme y limpio, con los reflejos plateados distintivos
Es preferible un azul gris medio
Trufa   azul gris
Almohadillas   lavanda oscuro
Faltas Generales
  • del tipo siamés/oriental
Cabeza
  • cabeza cuadrada
  • cabeza redondeada
Ojos
  • ojos redondos
  • tonos amarillentos
Cuerpo
  • cobby o robusto
Manto
  • aplastado
  • marcas tabby, o otras
  • otros colores que no sean el azul

profile RUS



· de LLANDRICH BLAUS *ES · ASFE/FIFE 2082 ·TICA 23460
· Girona · Spain · dellandrichblaus@gmail.com ·
2008 &copy de Llandrich Blaus · site developed by Llandrich Blaus·